Para que el desarrollo de páginas web sea un éxito hay una serie de aspectos a considerar. El usuario debe tener la mejor experiencia posible visitando el sitio, no basta con presentar la información en un bloque gigante y esperar a que él mismo encuentre lo que busca.
Anteriormente, cuando alguien realizaba una investigación acudía a una enciclopedia, es decir, un libro muy grande con mucho contenido en él. Luego de los libros se pasó a la información electrónica, que es mucho más directa y hoy en día hasta es posible realizar compras.
Es por esto que el internet cambió tanto nuestras vidas, porque ofrece información de forma directa, encontramos lo que necesitamos en apenas unos minutos de navegación.
Si quieres que tu página web tenga conversiones o un número elevado de compras debes hacer que la experiencia del usuario sea cómoda, rápida y segura. A continuación te damos a conocer algunos elementos que te ayudarán a lograrlo.
1.- El desarrollo de páginas web debe estar orientado a una navegación sencilla
El fronted de un sitio web debe estar desarrollado de forma ordenada e inteligente, es decir, los menús y la agrupación de contenido debe ser lógica y con pocos pasos. Como norma general, los procesos de conversión de clientes no se extienden más de tres pasos.
El desarrollo de páginas web debe hacerse de manera tal que las instrucciones, botones y herramientas deben sean claras y no confundan al usuario, ni le aporten información irrelevante.
2.- Cero errores
Los enlaces caducados, el contenido multimedia que no se reproduce correctamente y los errores en la redacción son algunos problemas comunes que hacen que el usuario abandone el sitio web.
De igual forma, el tiempo de carga también influye en la decisión del usuario de permanecer en la página o de salir de ella, de hecho, si es superior a los 3 segundos la probabilidad de deserción aumenta en un 32%.
3.- Contenido fácil de asimilar
Recuerda que los usuarios de internet buscan algo y no están dispuestos a esperar demasiado para conseguirlo, por esto se ha estudiado la forma en cómo una persona procesa el contenido que se le muestra en una pantalla.
Por lo general, el patrón de lectura de los usuarios e internet tiene forma de “F” o de “Z”, es decir, leen por completo los primeros párrafos, revisan levente los secundarios y retoman o no la atención en los últimos.
Así pues, el contenido que se inserte en una página web ha de seguir este patrón de lectura, además de que la información será presentada de forma organizada y con apoyo visual (imágenes). Esto también forma parte de un desarrollo de páginas web de calidad.
4.- Elementos que hagan la navegación más sencilla
Tu página web debe contar con elementos que hagan la navegación más sencilla, por ejemplo, barras de búsqueda, etiquetas y enlaces. Una buena idea es ofrecer contenido similar o artículos de venta que otras personas que llevaron el mismo producto también compraron.
5.- Adaptabilidad en múltiples dispositivos
Las búsquedas son realizadas en su mayoría desde teléfonos móviles, por lo tanto, una página web se adapta a las computadoras de escritorio, teléfonos móviles y tabletas de manera que se pueda visualizar sin ningún problema.
Un desarrollo de páginas web adecuado es indispensable para que una empresa o persona tenga un crecimiento significativo en internet, de esta forma sus clientes potenciales se acercarán sin pensarlo dos veces.